Preguntas Frecuentes - FindNear Directorio Comercial Colombia



A continuación te presentamos las preguntas más frecuentes respecto a FindNear, sus principales características y beneficios. Cualquier duda adicional que tengas comunícate con nosotros, con gusto te atenderemos.




FindNear es un directorio comercial que se encuentra alojado en un portal web y una aplicación móvil, donde podrás publicar tu comercio, catálogo de productos, promociones, ofertas, eventos y muchos más, de forma que puedas llegar a tus clientes de una manera rápida, fácil y efectiva.




FindNear consta de dos plataformas: Un portal web donde diferentes usuarios tienen la posibilidad de encontrar tu sitio y observar los productos que vendes, así mismo identificar las ofertas y promociones que tienes para ellos. Adicionalmente contamos con una aplicación móvil que posee todas las características del portal web, sumado a opciones de ubicación, redes sociales y un sistema de notificaciones que te permitirá estar en un contacto más cercano con tus clientes.




Te ofrecemos la posibilidad de publicar tu sitio, empresa o establecimiento de comercio para que sea visto por un gran número de personas. Además, te permite publicar el catálogo de tus mejores productos con el objetivo de llamar la atención de tus potenciales clientes. Por último pero no menos importante, podrás publicar ofertas y notificar a tus usuarios en tiempo real, por lo que sin importar su ubicación sabrán que tienes una nueva oferta disponible.




+ Visibilidad: A pesar de que tu sitio no se encuentre en un lugar de mucho tráfico, FindNear muestra tu establecimiento a miles de potenciales clientes (principalmente a aquellos que se encuentren más cerca), de manera que muchos más personas conozcan donde te encuentras.

+ Ubicación: A través de la aplicación móvil, un usuario puede ser guiado hasta la puerta de tu establecimiento sin importar en qué parte de la ciudad se encuentre.

+ Fidelización: Informa a tus clientes acerca de tus nuevas promociones, ofertas y eventos través de notificaciones en su dispositivo móvil.

+ Impulso a la Nueva Empresa: Si estás comenzando un nuevo negocio no esperes a que tus clientes lleguen por si solos, nosotros te ayudamos a impulsarlo. Estarás visible a una gran cantidad de clientes potenciales en tan solo unos minutos.

+ Minipagina Web: Manejas un portal donde están publicados tus productos, ofertas, eventos y mucho más, tal como si se tratara de tu propia página web, sin costos ni gastos adicionales.

+ Portal Empresa: ¿Cambiaste de número de teléfono, dirección o quieres actualizar tu catálogo de productos?, para todo esto cuentas con el Portal Empresa. Haz los cambios que necesites y cuando los necesites TÚ MISMO..

+ Otras: FindNear te ofrece estas y otras muchas ventajas a muy bajo costo. ¡Atrévete a probarlo!.




El registo es totalmente ¡GRATUITO! y lo puedes realizar a través de nuestro portal para empresas en la opción "Regístrate". Una vez ingreses los datos en el formulario de inscripción, un agente se comunicará contigo en un plazo máximo de 24 horas para hacer la activación de tu sitio y comiences a disfrutar de los múltiples beneficios que tenemos para ti.




Contamos con un portal empresarial dedicado solamente a las empresas, en el que TÚ MISMO puedes modificar tus datos básicos, además de poder gestionar tus productos y ofertas SIN NECESIDAD de intermediarios ni procesos engorrosos.




A través del portal empresarial puedes publicar:

+ Sitio o Establecimiento de Comercio: Publicarás tu sitio para que cualquier usuario pueda verlo. Tienes la opción de añadir una foto, nombre, descripción, categoría, dirección, teléfono, sitio web, horario, entre otras opciones.

+ Productos o Servicios: Cualquier producto o servicio que vendas en tu establecimiento de comercio. Tendrás la oportunidad de añadir una foto, nombre, descripción y precio del producto.

+ Ofertas y Promociones: Puedes publicar ofertas y promociones por un tiempo limitado, que serán visibles tanto a tus clientes fidelizados como a los usuarios que estén cerca a ti.

+ Eventos: Si tienes un evento en tu establecimiento (inauguración, concierto, lanzamiento de un producto) que pueda tener gran acogida puedes publicarlo y notificar a tus clientes.

+ Anuncios: Los anuncios son visibles a cualquier usuario sin necesidad de ninguna búsqueda, pues se encuentran en la pantalla de inicio tanto del portal web como de la aplicación móvil.




NO. FindNear no permite al usuario realizar comentarios de ninguna clase, para así evitar publicidad negativa en tu propio sitio. Pensando en tu beneficio ofrecemos el servicio de recomendaciones, con el que un usuario puede indicar que ha tenido una buena experiencia en tu negocio.




NO EXISTE LÍMITE de actualizaciones de información de tu establecimiento de comercio o productos y ofertas. Eres libre de cambiar los datos cuantas veces necesites ingresando a través del Portal Empresa.




Las notificaciones son un sistema implementado en FindNear de forma que se informe al usuario en su dispositivo móvil cuando publiques una oferta o evento. Con esta opción tus clientes no tienen que pasar por el frente de tu local ni recibir un volante para obtener la información.




+ Si deseas publicar una oferta/evento en nuestra plataforma, primero debes comprarla en nuestra tienda. El proceso es el siguiente


1. Compra: Debes adquirirlas en la Tienda FindNear y realizar el respectivo pago en la plataforma PayU Latam.

2. Sistema de Notificaciones: Una vez hayas publicado la oferta en el sistema, se enviarán dos notificaciones al usuario dependiendo del tipo de oferta que compraste. A continuación se explica brevemente los tipos de ofertas que existen:

- Oferta Básica: Envía UNA notificación a las personas inscritas a tu comercio el día de la fecha de inicio.

- Oferta Plus: Envía DOS notificaciones a las personas inscritas a tu comercio. Una al momento de publicarse y otra el día de la fecha de inicio.

- Oferta Super: Además de las notificaciones de la opción PLUS, envía UNA notificación a 100 usuarios de la aplicación móvil en tu ciudad, para que puedas llegar a más personas y tengas una mayor acogida.

- Oferta Mega: Además de las notificaciones de la opción PLUS, envía UNA notificación a 300 usuarios de la aplicación móvil en tu ciudad, para que puedas llegar a más personas y tengas una mayor acogida.

* Vigencia: Las ofertas, promociones o eventos estarán disponibles un tiempo límite, el tiempo que hayas adquirido cuando la compraste (Día, Semana, Quincena, Mes).




Tenemos distintos planes dependiendo de la necesidad de tu establecimiento de comercio. Los tipos de planes son:

+ Registro (Gratuito): Tu comercio estará visible a todos nuestros usuarios, así como una foto, descripción, dirección y ubicación GPS.

+ Plan Básico: Tu sitio aparecerá en los primeros resultados cuando un usuario realice la búsqueda de un sitio o producto que tu vendas. Además de los datos del Plan Registro, puedes publicar tu teléfono, celular, pagina web, horarios de atención e indicar si realizas domicilios.

+ Plan Productos: Además de las características del Plan Básico, puedes publicar un catálogo de tus mejores productos, ofertas y eventos. Adicionalmente cuentas con utilidades como Recomendaciones, Fidelización, Informes de Sitio y Visitantes, entre otros. Dependiendo del número de productos que desees mostrar el plan puede varíar:

- Bronce: Te permite publicar hasta 7 productos.

- Silver: Te permite publicar hasta 15 productos.

- Gold: Te permite publicar hasta 30 productos.

- Premium: Te permite publicar hasta 50 productos.

+ Plan Sucursales: Si tu empresa dispone de varias sucursales existe un descuento por cada una que inscribas.

Nota: Para cada tipo de plan tú decides el tiempo de suscripcion (Trimestre, Semestre o Año).




Por cada comercio que nos refieras y realicen una compra de cualquiera de nuestros planes, recibirás un 5% de descuento hasta un máximo de 70% en la compra de cualquier suscripción BRONCE, SILVER, GOLD o PREMIUM. Es decir que si nos referiste 5 comercios y éstos compraron una suscripción con nosotros recibirás un 25% de descuento en la compra de tu suscripción.

Pero si ya realizaste el pago de tu suscripción, tus referidos te siguen ayudando. Como ya no se te hará descuento porque ya hiciste tu compra, sumaremos 1 (Un) Mes a tu suscripción actual por cada referido que compre una suscripción.




Una vez estés registrado, tienes a tu disposición la Tienda FindNear, donde prodrás comprar desde suscripciones, hasta ofertas y paquetes. Los pagos se realizan por medio electrónico a través de PayU Latam.




Los medios de pago son aquellos aceptados por la plataforma PayU Latam: Baloto, Efecty, Tarjetas de Crédito (Visa, MasterCard, Dinners Club, American Express), Pagos por PSE y consignaciones bancarias (Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda).




Puedes comunicarte a través de un mensaje por medio del link "Contáctanos" disponible en el Portal Empresa o a través de nuestros números de telefono, donde tendremos el gusto de atenderte.




NO puedes realizar ventas a través del portal. FindNear es un canal de comunicación entre tu establecimiento y el consumidor, por lo que si un usuario desea adquirir un producto, debe hacerlo a través de los canales que dispongas para venderlo, ya sea presencial o virtualmente.